Bodegas VERUM elaborará el primer vino con emisiones negativas de CO2.

Comments (2) 活動, ニュース

  • Un equipo de investigadores de la UCLM en colaboración con la sección de vinos Premium de Destilerías ALTOSA, Bodegas VERUM, han logrado producir Carbonato de sodio capturando el CO2 que se genera en el proceso de fermentación del vino.
  • Esta tecnología pionera, podría evitar el 3,76% de las emisiones de la región, con un importante impacto socioeconómico y medioambiental a nivel internacional

 

Un grupo de investigadores de la Universidad de Castilla-La Mancha ha trabajado durante tres años en el proyecto ‘CO2-AFP Strategy” en colaboración con la división de vinos de ALTOSA (Alcoholes Tomelloso, S.A.). Bodegas Verum, sección de vinos Premium, albergará la bodega demostrativa de este novedoso desarrollo para producir carbonato de sodio de manera sostenible, y con ello la eliminación de las emisiones a la atmósfera, lo que le podría convertir en la primera bodega con emisiones negativas de CO2 del mundo en el proceso de elaboración.

EQUIPO DE INVESTIGACIÓN DE LA UCLM

Otoño, punto de partida.

La cosecha 2021 de Bodegas Verum será el banco de pruebas para la elaboración de los primeros vinos con captura de CO2 a lo que posteriormente se le sumará el diseño y ejecución de la primera bodega de emisiones negativas del mundo en el proceso de fermentación con capacidad para capturar más de 8.5 toneladas de CO2, generando al mismo tiempo más de 20 toneladas de carbonato de sodio de una forma sostenible, reduciendo drásticamente la huella de carbono y mejorando con ello el impacto ambiental de todos los procesos.

Según el grupo de investigadores formado por Santiago García, Carlos Alonso Moreno, Jorge Enrique Zafrilla, Jesús Canales y los ingenieros Abdessamad Gueddari y María Paz García, junto con el equipo directivo y técnico de ALTOSA-VERUM, la reducción de huella de carbono mejoraría el impacto ambiental de todos los procesos que forman parte de las siguientes fases de la cadena de valor.

FINCA EL ROMERAL DE BODEGAS VERUM

 

2 Responses to Bodegas VERUM elaborará el primer vino con emisiones negativas de CO2.

  1. geert.vaes@anatix.com より:

    Hello,
    Just read your intriguing article “Bodegas VERUM will produce the first wine with CO2 negative emissions.”
    In the text is referred to a publication of UCLM “Science of the total environment”
    Can you send me this article or study or a link?

    Many thanks,
    Geert

  2. Rachel Mobley より:

    Hello! I’m writing my thesis for WSET Diploma and would like to cite this article, but I do not see the author listed. Can you please let me know who wrote “Bodegas VERUM will produce the first wine with CO2 negative emissions”?

コメントを残す

メールアドレスが公開されることはありません。 * が付いている欄は必須項目です